Seleccionar página

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, común y debilitante que afecta a cada vez más personas en todo el mundo. Se estima que 350 millones de personas de todas las edades experimentan síntomas de depresión.

Más que una simple tristeza en respuesta a las luchas y contratiempos de la vida, la depresión cambia la forma de pensar, sentir, y el funcionamiento en las actividades diarias. Se puede cansar o agotar fácilmente, interfiriere con la capacidad para trabajar, estudiar, comer, dormir, y disfrutar de la vida. La depresión severa puede ser intenso e implacable.

Mientras que algunas personas describen la depresión como tristeza o «vivir en un agujero negro», otros no sienten casi mucho. Se sienten sin vida, vacío, y apáticos, los hombres en particular pueden incluso sentirse enojados e inquietos. No importa cómo se experimenta la depresión, si no se trata puede ser cada vez más debilitante. Además de la medicación, los cambios en el estilo de vida han demostrado ser tan eficaces en el alivio de las formas leves o moderados de depresión.